miércoles, 30 de diciembre de 2015

Menstruación Consciente

Hola de nuevo, a much@s le llamará la atención el título de ésta entrada, pero ¡sí! Esto existe.

Conocí la menstruación consciente, en marzo de éste año. Naturalmente, me intrigó porque jamás en mi vida había escuchado ese término, y además, ¿que no se supone que soy consciente de que menstruo? Impulsada por ésta pregunta, leí y leí las entradas de Mi período al natural.  ¡Quedé fascinada! Y también, debo admitir, un poco triste, porque de haber conocido ésto antes, mi perspectiva sobre mi menstruación hubiera sido MUY DIFERENTE.

Pero, ¿qué es la menstruación consciente? Es el acto de menstruar sin queja, sin ir en contra de nuestra naturaleza. ¡Sí!
A muchas chicas (si no es que la mayoría) nos enseñan a mantener nuestro período de alejado del conocimiento de los demás, nos enseñan a relacionarnos lo más mínimamente posible y sobretodo a quejarnos de él. ¿Crees que no es así? Date cuenta que desde tu mamá, hasta la mercadotecnia maneja la menstruación como algo desagradable que vuelve a las mujeres en el mismo demonio.

Por lo tanto, la menstruación consciente va en contra de todo eso. Te permite re-conectarte con tu cuerpo, darte cuenta, que la menstruación es un proceso natural por el que pasa toda mujer, que tu sangre no es sucia, de hecho esa sangre contiene más células madre que el cordón umbilical (pero eso es harina de otro costal).

Tal vez no esté siendo muy clara en esta entrada, pero a lo que quiero llegar es: que se puede disfrutar de la menstruación.

Muchas chicas se repudian a sí mismas durante su período, (yo también llegué a hacerlo), y es por eso, que quiero compartir con ustedes esta información sobre cómo pueden tener una menstruación feliz y consciente.

Uno de los objetos que más me ayudo fue el libro de Miranda Gray "Luna Roja"  en el cuál se describen muchos de los procesos por los que pasamos las mujeres: también nos demuestra como nuestro período está ligado a las fases lunares ¡SI! Enserio! No estoy loca ni mucho menos: las mujeres menstruamos con la luna nueva y ovulamos con la luna llena: de nuevo repito, no me lo estoy inventando NADA sobre esto, y si crees que son tonterías puedes investigar más acerca del tema.

También por otra parte, me ayudo meterme a varios grupos en Facebook y páginas del mismo, dónde pude saber más sobre el tema.

Y por supuesto, al usar la copa menstrual, me acerque más a mí misma, reconocí mi cuerpo y me di cuenta de lo mucho que me había alejado de mí misma.

El tema da mucho que desarrollar y prometo escribir más acerca de él, pero como estamos a vísperas de año nuevo, comprenderán, que ando de aquí para allá; por lo tanto, en cuanto pueda dedicaré más letras a la menstruación.
Como siempre, me gustaría recibir sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin decirme lo que piensas!