sábado, 30 de abril de 2016

Proteínas vegetales

¡Hola! Hoy quiero compartirles información sobre las proteínas vegetales ¿Por qué? Bueno desde que decidí volverme vegana, a TODO mundo se le ha dado por decirme que me van a hacer falta proteínas y que no me alimentaré adecuadamente, etc, etc.
Y honestamente es un poco cansado andar repite y repite que si consumo proteína; así que por eso les dejo la información de las principales fuentes de proteínas vegetales, para que la compartan con todos aquellos que tienen duda sobre su dieta, o si estás indeciso en volverte vegetariano o vegano, este post te puede servir (:


  • Vegetales verdes. No por nada Popeye ingería grandes cantidades de espinaca, :P pero además de ésta, también está el brócoli, chícharos, habas, col verde, entre otras. 
  • Semillas de chía. Además de regular el azúcar en la sangre y ayudar a la pérdida de peso, las semillas de chía son una excelente fuente de proteínas. La forma tradicional de ingerirla es mediante agua, pero también puedes agregarla a las ensaladas, batidos, o como sustituto del huevo. 
  • Legumbres Como la lenteja, el frijol, la judía, entre otras, también nos aportan hierro. 
  • Leches vegetales. Son deliciosas y nos proporcionan calcio  de igual forma que  la leche tradicional
  • Seitán. Es delicioso, pero no es apto para los intolerantes al gluten. 
  • Cereales. La avena, el arroz, entre otros, sustituyen perfectamente las proteínas animales. 
  • Tempeh. Es a base de soya y es muy rico y nutritivo, sin embargo, puede llegar a ser difícil de encontrar. 
  • Algas vegetales. La famosa alga spirulina es una de ellas, y además de aportar proteínas, nos brinda, vitaminas, aminoácidos y clorofila. 
  • Frutos secos. Las nueces, almendras y cacahuates son fáciles de conseguir y los puedes añadir a ensaladas, batidos o simplemente comerlos como botana. 
  • Semillas de cáñamo y de calabaza. Aunque las primeras puedan ser un poco caras, son altamente beneficiosas para la salud. Por otra parte, las semillas de calabaza también previenen el cáncer, sobre todo el de próstata. 
  • Tofu. Está hecho con leche de soja y pasa por un proceso similar al de los quesos, por lo que se le considera el queso vegetariano (pero existen otros quesos como el de papa, almendra, nuez de la india, entre otros. )
Hay muchas más, pero estas son las más conocidas y las más fáciles de encontrar. Te invito a que compartas esta publicación o si gustas dejarme un comentario, como siempre son bien recibidos, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te vayas sin decirme lo que piensas!